Inicio > amor, consejos, matrimonio, recomendaciones de libros, Vida > Los 5 lenguajes del Amor

Los 5 lenguajes del Amor

Muy pocos tienen el hábito de la lectura, sin embargo esta es una práctica que podría traer muchas cosas buenas en el camino de tu vida. Personalmente, y aunque leo un poco, quisiera dedicarle más tiempo a la lectura de lo que lo hago actualmente. Sin embargo en ese poco tiempo que me siento a leer, encontré un libro muy bueno que quiero recomendarles, que me ha fascinado y que estoy seguro les ayudará enormemente en el camino de la vida.

El libro del que les hablo se llama “Los cinco lenguajes del amor” y es escrito por Gary Chapman. El Dr. Chapman es un reconocido consejero y conferencista familiar, además ha escrito varios libros sobre matrimonios, niños y otros interesantes temas.

Un consejo que nos va a servir a todos en la etapa que estemos en nuestro camino en la vida es buscar instrucción para lo que estamos viviendo o para los proyectos que deseamos emprender. Esto es algo a lo que me he dedicado en los últimos años, ya que cuando estaba próximo a casarme, comencé una búsqueda de guía y adiestramiento en el tema del matrimonio, pues yo era un analfabeta en el lenguaje del amor y especialmente en cuanto al matrimonio se refería.  En esta exploración encontré muy buenos libros que me han ayudado, pero quiero resaltar este libro que leí recién este año.

“Los cinco lenguajes del amor” es un libro muy fácil de leer y muy práctico en su enseñanza. Realmente habla de cosas muy sencillas por hacer y que son de mucha bendición para tu relación de pareja. Lo recomiendo no sólo a los que están casados, sino también a todos lo que están por hacerlo. El libro del Dr. Chapman trata básicamente de cómo cada uno de nosotros tenemos diferentes lenguajes del amor. Muchos de los problemas, malos entendidos, o etapas tristes de nuestros matrimonios se deben a que ambos miembros de la pareja están hablando un lenguaje distinto del amor y por lo tanto no se entienden ni comunican el amor el uno con el otro. Su “tanque del amor” como lo plantea el autor nunca está lleno y por lo tanto hay un vacío que se busca inundar.

El libro plantea que debemos de darnos a la tarea de investigar y definir cuáles son nuestros lenguajes del amor y el de nuestra pareja. Los lenguajes plasmados y explicados magistralmente por el Dr. Chapman son los siguientes: 1.Palabras de afirmación, 2. Tiempo de calidad, 3. Recibir regalos, 4. Actos de servicio y 5. Toques físicos.

La lectura se vuelve muy amena, fresca y relevante a medida uno se ve descrito por el autor en las diferentes ilustraciones y ejemplos que ocupa para mostrar los 5 diferentes lenguajes.  La idea es que al identificar los lenguajes de cada miembro de la pareja se pueda dialogar para poder aprender, desarrollar y hablar el lenguaje del otro y así poder comunicar mejor ese amor que tenemos el uno por el otro. Hay que ser bilingües y hasta poliglotas en cuanto al amor se refiere. Es hasta divertido darse cuenta cual es el lenguaje de cada quien. Mi esposa y yo ya nos sentamos a dialogar al respecto y ya logramos identificar nuestros lenguajes. Yo los animo a ustedes a hacerlo también. Este es un ejercicio que ayudará a sus relaciones enormemente.

Les dejo el link del libro para quienes se quieran animar a leerlo, ya que será de mucha bendición en el camino de la vida. Yo ya sé que lenguajes hablo ¿y tú?

http://www.amazon.com/Los-Cinco-Lenguajes-Del-Amor/dp/1560636807

About these ads
  1. Ana
    junio 8, 2011 en 8:41 pm

    Este libro es lo mejor que me ha pasado en mi vida.. Mi esposo y yo lo hemos leido y nos ha ayudado mucho a fortalecer nuestra relacion. Ha sido el regalo mas grande que nuestro pastor nos ha podido dar.

    • junio 9, 2011 en 10:28 am

      Que me alegra escuchar eso, realmente es muy bueno y puede ayudar a muchos matrimonios a salir adelante de sus conflictos

  2. junio 8, 2011 en 11:22 pm

    hola Pastor Rodrigo! muy bueno! gracias por compartirlo con nosotros, me parece haber leído este libro o algún otro del mismo autor, sea como fuere es muy buen autor, se recomienda también. Buscaré entre mis libros para ver si lo encuentro para releerlo o conseguirlo y leerlo. Gracias hermano y amigo por tu blog y tus consejos, nos bendices! bendiciones, un abrazo! Josh

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: