Inicio > Vida > Lo que debes hacer para tener un buen 2011 (parte 1)

Lo que debes hacer para tener un buen 2011 (parte 1)

Estamos en el primer mes del año, y para muchos es una nueva oportunidad de hacer bien las cosas, de enderezar el camino que han tomado en la vida o de seguir por la senda correcta. Esto es lo que a mí me gusta de los inicios de año, esta gran coyuntura dónde se pueden hacer las cosas mejor.

Entre más pasan los años lo normal es que uno se vuelva más sabio, aunque sea un poquito; y por lo tanto pueda tomar mejores decisiones en la vida. A pesar de esto creo firmemente que podemos escuchar consejo de otras personas a las cuales DIOS les ha dado mucha sabiduría y conocimiento. Este es el caso del gran Rey Salomón. Salomón es el hombre más sabio que ha vivido en este planeta; eso es lo que dicen las Escrituras en 1º Reyes 4.29 Dios le dio a Salomón sabiduría e inteligencia extraordinarias. Él ocupó su sabiduría para escribir sobre muchos temas y compartir con nosotros las enseñanzas necesarias para que nuestro camino en esta vida fuera lleno de dicha y bienaventurado.  Salomón, hijo del Rey David, escribió la mayoría del libro de Proverbios, el libro de Eclesiastés, Cantar de los Cantares y muchas otras enseñanzas.

Entre lo mucho que Salomón documentó encontramos el capítulo 3 de los Proverbios, que está lleno de muchos consejos prácticos para la vida, los cuales podemos usar para que este año 2011 nos vaya bien y tengamos la verdadera prosperidad de la que la Biblia habla. Antes de seguir con este blog déjenme recomendarles que lean el capítulo al cuál hago referencia para que puedan empaparse mejor en el tema. Veamos algunos de estos principios para que nos ayuden este nuevo año que recién comienza.

El primer consejo que encontramos de parte de Salomón es: No te olvides de las enseñanzas del SEÑOR (verso 1). Lo primero que nos recuerda Salomón que debemos de hacer este nuevo año es tener siempre en mente los preceptos, mandamientos y principios de la Palabra de DIOS, pues ellos son luz a nuestro camino. En la actualidad ya no hay excusas para decir que no hay acceso a las enseñanzas de DIOS, ya que aparte de las tradicionales presentaciones escritas existen un sin número de posibilidades digitales o en la red para poder leer la instrucción de nuestro PADRE celestial. No dudo que al meditar en la literatura bíblica obtendremos paz y larga vida.

La segunda lección que nos da el sabio rey es: Que nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad (verso 3). Pienso que algo que no va a ayudar mucho este 2011 es que la verdad sea nuestro estandarte. Muchos les critican a los políticos la falta de verdad en sus palabras, pero porque no comenzar nosotros como ciudadanos a poner la verdad al frente siempre.

Un tercer consejo que podemos sacar de este capítulo es: Confía en el SEÑOR (verso 5). Vivimos en una sociedad dónde se nos enseña a confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades; y aunque no voy a negar que las tenemos, se nos olvida confiar en el que nos dio esas cualidades: el CREADOR de todo lo que vemos. Si algo bueno puedes hacer en este nuevo año que tienes frente a ti es confiar totalmente en el SEÑOR creador de los cielos y de la tierra. Al confiar en DIOS vas a encontrar guía y sabiduría para tomar decisiones en este año y además la esperanza que se necesita en estos días de crisis que vivimos todos.

Con estos 3 consejos terminaremos esta semana, esperen el siguiente blog para terminar de exprimir este magistral capítulo y la conclusión de cómo puedes tener un buen 2011. Sin embargo no te vayas sin dejar tu comentario de ¿cuál de estos primeros consejos te llama más la atención, cuál te gustó, o cuál pondrás en práctica en la siguiente semana? Estoy seguro que DIOS te ayudará. Comparte con nosotros que harás tú este año para que sea un buen año y pueda ser de bendición para el camino de tú vida.

Lee Proverbios capítulo 3 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%203&version=LBLA

Categorías:Vida Etiquetas: ,
  1. Cecy
    enero 17, 2011 a las 7:37 am

    Rodri, que excelente esta tu blog de consejos
    Creo que sin misericordia diaria es casi imposible llegar a vivir feliz
    Y claro la verdad no hace libres y nos enreda menos en nuestro diario vivir 🙂

  2. Carlos Vigil
    enero 17, 2011 a las 8:09 am

    Exitos en esta nueva aventura cibernetica, me gusta el tercer consejo, cuantas veces olvidamos que nuestras capacidades y habilidades vienen dadas por Dios y confiamos en nuestras propias fuerzas…
    Un abrazo

    • enero 17, 2011 a las 1:43 pm

      Muchas gracias Carlos por tus deseos. Comparto contigo el hecho que muchas veces es difícil confiar en aquel que nos ha dado el trabajo y las habilidades que tenemos, así que ha confiar en DIOS se ha dicho!

  3. eflores
    enero 17, 2011 a las 2:44 pm

    Muy buen blog y muy buenos consejos. Sigue asi y que Dios te bendigua mucho en este camino.

  4. Brenda Granados!
    enero 17, 2011 a las 8:36 pm

    Te Felicito por esta nueva aventuta en la que muchos vamos a aprender un poco de la sabiduria que Dios te ha dado! Gracias por tu esfuerzo de llevar un buen mensaje por todos los medios ( :

  5. Alvaro Lorenz
    enero 18, 2011 a las 3:42 pm

    Felicidades por el blog, esta nice!

    Pregunta:
    En el vers. 5 se nos recomienda que confiemos en el SEÑOR con todo nuestro corazón, y que no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento.

    Pero mas adelante, hablando de “nuestro popio entendimiento”, el vers. 13 dice lo siguiente:
    “Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento”

    No es esto un poco contradictorio? De que nos sirve adquirir entendimiento si de todas maneras debemos confiar en Dios por encima de ese entendimiento adquirido…

    Cual es tu opinion al respecto?

    Saludos.

    • enero 18, 2011 a las 7:02 pm

      que bueno que te gustó, espera leer la 2da parte y conclusión de este blog la próxima semana.

      Muy buena observación Alvaro. No pienso que sea contradictorio, porque a lo que se refiere es a encontrar la sabiduría que DIOS nos proporciona en ÉL y en su Palabra. Claro que el hombre puede encontrar sabiduría y discernimiento, pero en DIOS y sus principios, de hecho el Apotol Pablo dice en 1 de Corintios 1.24 “mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios”. Aqui hace referencia que Cristo es la sabiduría.

      En fin, lo primero que debemos de hacer es confiar en DIOS y luego buscar sabiduría, entendimiento, discernimiento en Él, su Palabra y sus caminos, estoy seguro que te la dará.

      cuídate mucho y saludos

  6. Lissette gallardo
    enero 18, 2011 a las 7:01 pm

    Chele muy orgullosa de ti. Que bonito escribiste esto. Es verdad que cada meta nueva en este anio tiene q ser acompaniada de la palabra de Dios. Pero antes, en mi caso me he exteanimafo a mi misma y estoy tratando de guiarme de la palabra para corregir mis defectos. El mas grandw en mi caso es aprender a ni juzgar y a tener mas misericoedia. Estare pendiente a rus postings en este blog. Que Dios te siga bendiciendo! Carinios!

    • enero 18, 2011 a las 10:10 pm

      Muchas gracias por esas palabras, estoy seguro que si en las Escrituras encontrará la ayuda que busca. Le pediré a DIOS que así sea!

  7. natalia
    enero 19, 2011 a las 6:54 pm

    Chele que lindo esta el blog y lo que escribiste! Me parece muy motivante y quiero acercame mas a Dios y conocer mas sobre el; asi que me parece genial!! Congrats 🙂

  1. enero 17, 2011 a las 7:31 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: