Inicio > Vida > Lo que debes hacer para tener un buen 2011 (parte 2)

Lo que debes hacer para tener un buen 2011 (parte 2)

Esta semana veremos la segunda parte de los principios y consejos que podemos sacar de esto Proverbio de Salomón. Así que pongamos mucha atención y si se puede volvamos a leer el capítulo para que aprovechemos al máximo estas palabras. Espero pueda hacerte meditar un poco y llevar a la práctica alguno de estos buenos dichos.

Para continuar con las palabras sabias de Salomón miremos lo que nos dice en el verso 7: Apártate del mal (verso 7). Muchas veces nosotros mismo nos metemos en muchos problemas por andar en el camino que no nos conviene, y aunque otros nos lo advierten, no les hacemos caso. La verdad es que es muy sabio hacer lo que dice el rey, debemos de apartarnos del mal y así nos evitaremos muchas dificultades y mucho stress que nos ganamos como consecuencia de nuestras malas decisiones o del mal camino por el cual andamos.

Otro buen consejo que nos da el hijo del Rey David es: Se prudente y discreto (verso 21). Algo que no nos va a permitir dormir tranquilos y que el insomnio se vaya lejos en este 2011 es el ser prudente y discreto con lo que decimos. Normalmente somos muy rápidos para emitir juicios en contra de otros y con nuestra lengua destruir la reputación de los demás. Por eso en este 2011 trata de ser reservado, cauto y sensato con lo que digas, te ahorraras muchos percances.

Salomón también enseño: No le niegues el bien a nadie (verso 27). Qué gran lección de parte de un Rey que en lugar de pensar en sí mismo estaba pensando en el prójimo. En este 2011 si tienes la posibilidad de hacerle bien a alguien ¡hazlo!, no te arrepentirás. Podemos hacer de nuestra sociedad algo mejor y próspera si comenzamos a ayudar a los demás. Claro todo esto dentro de nuestras posibilidades; y no me refiero a dinero únicamente, hay muchas maneras de cómo podemos hacer el bien a otros en estos días.

Por último, pero no menos importante tenemos el siguiente consejo: No envidies al hombre violento (verso 31). La idea de Salomón con esta exhortación es evitarnos estar envidiando a otros o deseando tener lo que otros tienen. Muchas veces esto nos genera tristeza y decepción en nuestras vidas. Deja de ver la vida de otros y trabaja duro por lo tuyo, confía que DIOS te proveerá a ti de lo necesario para tu vida.   

Estos consejos son parte de la extensa sabiduría que DIOS le dio a Salomón, tú decides si atender a estas sabias palabras para que puedas tener un mejor camino en tu vida. Espero que más de una de estas reflexiones te puedan ayudar en este 2011. Quizás pienses que es muy difícil seguir todos estos consejos de una sola vez en este año, pero ¿cuál de estos te llama más la atención, cuál te gustó, o cuál pondrás en práctica en las siguientes semanas? Estoy seguro que DIOS te ayudará. Comparte con nosotros que harás tú este año para que sea un buen año y pueda ser de bendición para el camino de tú vida.

Lee Proverbios capítulo 3 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios%203&version=LBLA

Categorías:Vida Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: