Inicio > consejos, Vida > Consejos de la semana 24-28 de enero

Consejos de la semana 24-28 de enero

Feliz viernes a todos, espero que hayan tenido una muy buena semana. Si se perdieron los consejos de esta semana, no se preocupen, aquí se los dejo.

1. Lunes: ESPOSOS

Hoy comenzamos la semana con el consejo para los esposos, así que espero que sea de bendición. El consejo del día de hoy es: “decirle a la esposa TE AMO”. Parece que es algo muy obvio pero no lo es, toda mujer le gusta y necesita que le digan un TE AMO. A veces es difícil o se nos olvida, sin embargo es nuestro placer hacer sentir amada a nuestras esposas y para eso hay q decírselo una y otra vez. Si no lo haces frecuentemente al menos comienza con una vez al día. Así que queridos amigos tenemos tarea: decirle a nuestras esposas que las amamos, eso hará una gran diferencia en nuestras relaciones. Recuerda, si estas casado y no le has dicho te amo a tu bella esposa el día de hoy ¡QUE ESTAS ESPERANDO!, díselo, eso la hará muy feliz.

2. Martes: ESPOSAS

El consejo del día martes es para las esposas: “Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”. http://read.ly/Prov31.30.NVI Así que ya saben además de ser bellas y de cuidarse, deben de preocuparse por ser mujeres que temen al SEÑOR. Su belleza física, aunque cautivante, irá desvaneciéndose aunque no lo quieren pero su amor por DIOS solamente puede incrementar.  Así que sepan que además de verlas bellas y bien arregladitas también nos enamoran con su devoción a DIOS.

3. Miércoles: PADRES E HIJOS

En el ombligo de la semana tenemos una colaboración especial de parte de mi bella esposa Adriana, educadora cristiana y con quien hemos fundado de Fun2learn (www.facebook.com/Fun2Learn) este es su consejo para los padres: “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22.6) Padres ESTORBEN a sus hijos, Dios les va a pedir cuentas de cómo llevaron la vida de sus hijos, como se entregaron en servicio a ellos, los apoyan en sus estudios, les dan instrucción bíblica,  los instruyen en la vida, les dan consejos para tomar decisiones y sobretodo les dan un ejemplo verdadero con lo que ustedes modelan. Reflexionen en esto y háganlo por amor a ellos, mírelos como el regalo de Dios para sus vidas, ¡Disfrútenlos!

4. Jueves: SOLTEROS

El consejo del jueves  para los solteros es:“En la multitud de consejeros se haya sabiduría”Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros. http://read.ly/Prov11.14.NVI. Este Proverbio entre otras cosas nos enseña cómo podemos encontrar sabiduría en el consejo de otros (amigos, padres, mentores). Cuando uno se enamora o cree estar enamorado normalmente pierde la perspectiva correcta, es por esto que pedir consejo a personas sabias  nos ayudará en nuestras relaciones. Quiero aclarar que hay que saber a quién pedirle el consejo y no buscar al que me va a decir lo que quiero oír Así que para iniciar, formalizar o finalizar una relación es muy bueno y adecuado pedir consejo a otros.

5. Viernes: PÚBLICO EN GENERAL!

El consejo del viernes es: “satisfecho con lo que tienes” Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. (Fil. 3.12) estas palabras del Pablo nos ayudan a darnos cuenta que tengamos lo que tengamos, debemos de aprender a estar satisfechos y contentos con lo que tenemos. OJO: esto no es un llamado a la conformidad, sino más bien un llamado ser felices con la casa, el carro, la educación, la ropa, en fin, hasta la familia que tenemos. En lugar de reclamar démosle muchas gracias a DIOS por lo que nos ha dado.

Bueno espero que estos 5 consejos les ayuden en el camino de su vida. Por favor dejen sus comentarios de que les parecen estos principios.

Categorías:consejos, Vida Etiquetas: , , , , ,
  1. Andrea Quintanilla
    febrero 3, 2011 a las 8:08 pm

    me encantooo el del jueves:) es supeer cierto!! me ha pasado millones de veces pero gracias a los consejos de mis hermanos en la Fe, mis lideres, he podido salir adelantee guiada de lo que Dios quiere en mi vidaa!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: