Inicio > amor, esposa, Vida > La esposa: ¿maldición o bendición?

La esposa: ¿maldición o bendición?

Estamos a las puertas del mes de febrero, el mes del amor. Así que dedicaremos las siguientes entregas a este apasionado tema. Hoy comenzaremos hablando de la esposa: ¿maldición o bendición?

He escogido estas palabras un poco duras para el título de esta entrada, porque si vemos las series de televisión, telenovelas, películas y hasta los comentarios de muchos, nos podemos dar cuenta que la mayoría pone a la esposa como una maldición. La esposa es la que les arruina la vida, la que les impide la “diversión”, la ogra de la casa; es por este motivo que se nos anima a buscar la felicidad fuera de casa; ustedes saben a lo que me refiero.

Pero nada más alejado de la realidad que eso, en las Escrituras encontramos un dicho fantástico, uno de mis favoritos: Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor (Proverbios 22.18). La esposa no es una maldición, al contrario es una MEGA bendición para la vida de un hombre. No creo que DIOS esté equivocado o nos esté mintiendo al inspirar estas bellas palabras de que quien halla esposa halla la felicidad.

Ya que estamos en el mes del amor, yo invito a todos los esposos a ver a la mujer que tienen al lado y darse cuenta que DIOS nos ha permitido estar con ella y poder decir que hemos encontrado la felicidad, es más, nuestra media naranja es una muestra del amor de DIOS hacia nosotros. No se dejen envolver creyendo la mentira de la televisión y del cine.

Si miro mi matrimonio y los pocos años que llevo junto a mi esposa, puedo decir que esto es muy cierto, ya que con ella comparto y disfruto todas las cosas de la vida. Con ella disfruto de un café, un partido de la selecta, ir de compras, caminar, viajar, hablar, reír, oír música, los atardeceres, estar en la casa o salir. En fin, ella hace hasta los momentos más difíciles más fáciles de digerir con su sola presencia. Perdón si sueno muy romántico y soñador, pero ¿seré yo el único en ver que este verso es una realidad en mi vida? Me niego a creerlo, es más espero que a las nuevas generaciones les podamos enseñar que la esposa es sinónimo de felicidad y gozo.

No les voy a negar que hay momentos de diferencias, y no vengo a presumirles que yo tengo el matrimonio perfecto o a la mujer perfecta; mi esposa y yo somos dos pecadores unidos en una relación maravillosa llamada “matrimonio”, la cuál espero seguir disfrutando hasta que la muerte nos separe.

Queridas esposas no quiero dejarlas a un lado, ya que este principio también se puede aplicar a ustedes, su esposo es una muestra del amor de DIOS hacia ustedes. El hombre que tienen a su lado con todo y sus muchos defectos es en quién ustedes pueden encontrar la felicidad.

Tener presente esto que “quien halla esposa halla la felicidad”, nos ayudará mucho en el camino de nuestra vida. Muchos tendremos tropezones pero nuestra pareja a nuestro lado nos ayudará a no caer o incluso a levantarnos. Ella no es nuestra enemiga, ni él es su enemigo, al contrario son el regalo de DIOS, así que esposos amen y cuiden a sus esposas, demuéstrenle en este mes del amor cuanto las aman. Esposas lo mismo para ustedes, amen y cuiden a sus esposos.

Espero que esto les pueda ayudar a todos los casados en su camino, pero también a los solteros para que desde ya puedan aprender estos principios de vida tan importante. Dejen sus comentarios sobre este tema y ayudémonos juntos en el camino que cada quien lleva en esta vida.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios%2018.22&version=NVI

Categorías:amor, esposa, Vida Etiquetas: , , , ,
  1. Roger
    enero 31, 2011 a las 3:37 pm

    Muy bueno Chele, realmente lo mejor de La Palabra es vivirla en todas las areas de nuestras vidas!

  2. Brenda Granados!
    febrero 1, 2011 a las 6:06 am

    Que bonito mensaje nos dejaste para iniciar este mes del amor y la amistad, me gusto mucho cuando dices q no tienes un matrimonio perfecto ya q son dos pecadores unidos en una maravillosa relacion! Woow que lindo seria q todos pudieramos reconocer esa verdad, y dejarnos guiar en el papel q Dios diseno para cada uno! Te felicito Rodrigo! Adelante…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: