Inicio > amor > Verdadero Amor y Facebook

Verdadero Amor y Facebook

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al cine y ver la película Social Network, que trata sobre la historia de Facebook. Mientras veía el largometraje realizaba lo grande y trascendental que ha sido Facebook para la vida de las personas en los últimos años. Facebook es parte de la vida de muchas personas, en muchísimos países y en todas partes del mundo. Es impresionante saber que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo. Son cifras increíbles. Son pocas las cosas que son más grandes o que tiene más alcance que Facebook en estos días.

Al seguir meditando sobre esto pude darme cuenta que hay algo más grande que Facebook, algo mucho más grande y trascendental: EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS.  De ahí el tema de este blog. Estamos todavía en febrero, el mes del amor y creo que es justo y necesario que escriba sobre el verdadero y más grande amor de todos, el de DIOS.

Quiero compartir con ustedes unos pocos versículos en los cuales podemos encontrar en qué consiste el amor verdadero y que debemos de hacer para compartir este amor. 1 de Juan 4.10-11 dice: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.” http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20de%20juan%204&version=NVI

Esto sí es increíble, que el CREADOR de los cielos y de la tierra nos ame a nosotros, que somos como pequeñas hormigas a su lado. Y es que el verdadero punto no es que tú y yo amemos o busquemos a DIOS, sino que DIOS a pesar de todo nos ama a nosotros y nos busca. Es un detalle hermoso notar que así como yo hace más de 3 años le di un anillo a mi ahora esposa como muestra de mi amor hacia ella, DIOS nos dio a su hijo como testimonio de esa verdadero amor que derrama sobre nosotros.

Muchos de nosotros o quizás todos tenemos una cuenta de Facebook, pero lo realmente importante y trascendental es si nosotros nos hemos percatado que tenemos el amor de DIOS. Este verdadero amor que es mejor que el amor de una pareja y que es más colosal que Facebook está disponible para ti y es parte fundamental en el camino de tu vida.

Además de lo anterior expuesto es de hacer notar que lo mejor que podemos hacer con este amor es compartirlo con los demás, así como nos invita la literatura bíblica que fue citada arriba. Nuestra sociedad salvadoreña y muchas otras alrededor del mundo están inmersas en situaciones muy difíciles, por no decir que están moribundas, es por esta razón que debemos de comenzar a amarnos los unos a los otros y demostrar así el amor que DIOS  tiene por cada uno de nosotros.

Así que lo mejor que puedo compartir con ustedes en esta ocasión es el amor de DIOS, mi PADRE, por mi y por ustedes.  Espero este escrito pueda ser de bendición para ustedes y que puedan contribuir con sus comentarios sobre este tema para ennoblecer nuestra interacción en la red.

Categorías:amor Etiquetas: , , ,
  1. Milena
    febrero 22, 2011 a las 8:17 am

    Me gusto mucho. Y es tan cierto que el amor de Dios es mucho mas grande que facebook. Hay gente y admito a ser una de ellas que en vez de abrir la bibla en la manana lo primero que abrimos es el facebook sin dare prioridad al inmenso amor que Dios nos da.Nos ponemos a ver los hechos q estan pasando entre nosotros en vez de la verdad de la vida que esta todo en la Palabra de Dios. Gracias por este pensamiento me ayudo a recapacitar.

    • febrero 22, 2011 a las 10:51 am

      Que bueno que te este ayudano el blog, me alegro saber de ti. Muchas bendiciones

    • Jessica
      febrero 22, 2011 a las 10:47 pm

      excelente reflexion Milena, exactamente eso pensaba en como DIOS es más grande que facebook y todo el resto de bombardeo mercadotécnico que pueda existir y que a pesar de su grandeza no nos tomamos el tiempo para agradecerle y aprender de su palabra. Preferimos estar leyendo tonteras en FB en lugar de leer la verdad en LB (LA BIBLIA) Bendiciones

  2. febrero 22, 2011 a las 7:52 pm

    Dios esta siempre dentro de nosotros, y si fuésemos conscientes de esta realidad, saltaríamos de alegría, nos respetaríamos a nosotros mismos, dejaríamos de preocuparnos por cosas superficiales… el amor de Dios se vive dia con dia, esparciendo su palabra como tu lo haces

    • febrero 22, 2011 a las 7:56 pm

      Eso es clave Juan Carlos, vivir el amor de DIOS a diario y no sólo los domingo o ciertos días, cuidate y un abrazo

  3. renato
    febrero 23, 2011 a las 4:03 pm

    Lastimosamente nuestra naturaleza es asi…
    Teneos que encontraranos en situaciones dificiles para bsucar de forma genuina a Dios
    Por lo general solo lo tenemos presente a Dios
    Pero no lo vivimos.

    Super bueno el comentario que mejor abrimos FB en lugar de la Biblia

    • febrero 23, 2011 a las 4:20 pm

      gracias Renato por tu comentario. Lastimosamente así somo como tu decis, pero por eso es este esfuerzo para que aunque todos vayamos primero a FB, TW u otras redes sociales, aún ahí podamos encontrar Palabra. Así que agradeceré me ayuden recomendando este blog y suscribieéndose al mismo. Muchas bendiciones a ti y tu familia, un abrazo

  4. GUILLERMINA VARELA
    marzo 8, 2011 a las 1:25 pm

    Pastror Rodrigo Lòpez.

    Estoy buscando informaciòn sobre el amor dea Dios y al pròjimo para prepara un mensaje para las mujeres de mi congregaciòn. Le agradezco dios por darle tan bellas palabras sobre el tema. Le pido que me ayude a tener ideas para asociralo a las mujeres.
    Gracias
    Dios le aumente la sabidurìa
    Guillermina

    • marzo 8, 2011 a las 7:47 pm

      Gracias Guillermina por tus palabras y apoyo. espero poderte ayudar con algunas ideas. Por un lado puedes resaltar el hecho de que DIOS nos ama a nosotros a pesar de cómo somos, esto es muy importante con las mujeres por la constante lucha que tienen con el tema del autoestima.

      te recomiendo leas toda la carta de 1 de Juan, Romanos 13, partes del Sermón del Monte en Mateo 5 en adelante y parte del evangelio de Juan capítulo 14-17.

      Espero con esto tengas para que puedas trabajar en algo, muchas bendiciones

    • marzo 9, 2011 a las 8:01 am

      También podrías hablar del amor de las mujer cosas que les gustan: ropa, zapatos, carteras, etc….y cómo debemos de dirigir nuestro amor a DIOS antes que a las cosas, tenemos que encontrar nuestra satisfacción en nuestro Creador y no en la creatura ni en la creación

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: