¿A quién debemos de amar?
Estamos en el último día del mes de febrero, el mes del amor. Así que vamos a cerrar nuestro mes de temas relacionados con este sentimiento que todos hemos experimentado más de alguna ocasión. Así que espero sea de bendición para ustedes.
Siempre que he querido comprar un libro sobre cualquier tema, lo primero que hago es leer la parte de atrás para ver de qué se trata. De igual modo cuando uno va a alquilar una película y no sabe de qué se trata o ve el tráiler o lee la parte de atrás de la cajita. Estoy seguro que muchos de ustedes hacen lo mismo que yo, por eso creo que será muy bueno ver la enseñanza más importante de las Escrituras.
Hoy veremos cuál es la enseñanza más importante de la literatura bíblica. Antes que nada quiero comentarles que el mensaje más importante de la Biblia es lo que se conoce como el evangelio o las buenas noticias de salvación, pero en este momento hablaremos de la enseñanza vital de Jesús y de la palabra de DIOS.
En las Escrituras existen muchas instrucciones de parte de DIOS para nosotros. Todas ellas con la intención de ser de bendición para nosotros y además de ayudarnos a andar de la mejor manera en nuestro camino en esta vida. Muchas veces este camino se nos torna difícil debido a que obviamos estas enseñanzas y las menos preciamos, es por este motivo que hoy veremos la más importante de todas ellas.
Quiero que me acompañen con su imaginación por unos momentos. Piensen que increíble fuera tener la oportunidad de preguntarle a DIOS cuál es su instrucción más importante. Tener la posibilidad que Jesús nos contestará esta interrogante como si fuera una conferencia de prensa en la cual nosotros como periodistas lo interrogamos para saber cuál es su enseñanza vital y primordial. Pues la verdad no tienen que imaginarse mucho esto, porque hay un relato de una situación muy parecida a esto; se encuentra en Marcos 12 y lo comparto con ustedes:
Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó:
—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 —El más importante es: «Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—.30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.»31 El segundo es: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.»No hay otro mandamiento más importante que éstos. http://www.biblegateway.com/passage/?search=marcos%2012:28-31&version=NVI
Jesús es muy claro cuando contesta la pregunta del maestro de la ley y le da de una manera magistral el resumen de las Escrituras: “AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO”. Hoy en día nuestra sociedad salvadoreña y la de los demás países están inmersas en una decadencia y en un abismo de vida, debido a la falta de amor a DIOS y al prójimo. Por eso la respuesta al tema de este blog ¿A quién debemos de amar? Es un rotundo: a DIOS y al prójimo. ¿Qué estamos esperando para comenzar a hacerlo?, hay que reconocer que debemos de amar a nuestro CREADOR y también todos los que están alrededor de nosotros, sea quien sea.
Si queremos saber de qué se trata las Escrituras es: amar a DIOS y a nuestro prójimo. Si queremos saber cuál es el mandamiento más importante es: amar DIOS y al prójimo. Así que estamos en un momento clave para comenzar a seguir esta instrucción de parte de DIOS para que nos vaya muy bien y seamos dichosos en nuestro camino de la vida. No dejemos que pase más tiempo sin que demostremos ese amor. A nuestras sociedades les falta amor y ahora mismo es una muy buena oportunidad para empezar a dárselo.
Para concluir esta entrada quiero retarlos a que en esta semana puedan demostrarle el amor DIOS de alguna manera tangible. Al mismo tiempo quiero retarles a que amen y que demuestren este amor a las personas que tengan a su alrededor, ya sean familia, amigos, compañeros o completos extraños. Háganlo y me cuentan como les fue.
Siempre es bueno recibir sus comentarios sobre la entrada o sobre cómo les ha ido poniendo en práctica lo que hemos compartido con ustedes. Así que enriquezcan esta entrada con sus palabras, muchas bendiciones a todos.
Muy bueno! Gracias Rodrigo, es un reto para la semana y es más todos los días de nuestras vidas, te animo a que nos sigas compartiendo!
gracias Roger por el apoyo, sugerencias son bien venidas!!!