Inicio > acontecimientos mundiales > Obama en El Salvador

Obama en El Salvador

En los últimos días El Salvador ha estado en un caos por la visita del presidente Barack Obama de los Estados Unido de Norte América. Definitivamente Obama es una de las personas más importantes del planeta en la actualidad y es debido a eso que en la última semana este tema ha ocupado las páginas principales de los periódicos de mayor circulación en nuestro país, además ser parte de la sesión de la Asamblea Legislativa, de provocar la reparación y pintura de muchas calles y avenidas de la ciudad de San Salvador y de despertar el interés de muchos de los salvadoreños. En los próximos días calles estarán cerradas, oficinas de gobierno y muchos colegios tendrán asueto, los medios de comunicación estarán llenos de noticias y reportajes sobre el presidente norteamericano. Pocas personas realmente causarían todo esto en su visita a un país.

La verdad es que estés o no estés de acuerdo con Barack Obama, él es una personalidad mundial. Apoyes su política y discurso o no, te guste o no los Estados Unidos, te parezca o no todo el revuelo que ha causado su visita, Obama seguirá siendo presidente de una de las naciones más poderosos del mundo.

De la misma manera en tu camino de la vida te encontrarán en situaciones como esta, en la cual tú no compartas y no estés de acuerdo una realidad, sin embargo no por eso esta realidad dejará de ser cierta.

Uno de los temas centrales de la Biblia es que DIOS iba a mandar a un “Mesías” para salvar a la humanidad. Muchos pasajes en las Escrituras hablan de cómo el ETERNO iba a salvar a su pueblo; y muchos otras porciones nos mencionan de cómo lo hizo. Hoy en día mucho reconocemos las palabras de la literatura bíblica como ciertas y otros no. Muchos creemos en este “Salvador” prometido y otro no. Muchos incluso se pelean por las interpretaciones de estos pasajes o por la manera en que se debe de adorarle. No quiero dejar a un lado las diversas religiones o denominación que en lugar de sumar restan. El punto es ver lo que dice realmente las Escrituras al respecto. Ellas presentan a este “Mesías” de parte de DIOS que vino a salvar y habla incluso como el mundo se va arrodillar ante él. Esto es lo que dice la Biblia en Filipenses capítulo 2:

Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,
10 para que ante el nombre de Jesús
se doble toda rodilla
en el cielo y en la tierra
y debajo de la tierra,
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses%202&version=NVI

Esto así será nos guste o no nos guste, estemos de acuerdo o no, creamos o no. En el camino de tu vida tendrás que afrontar el momento en el cual digas con tus acciones “yo no tengo señor en mi vida” o el momento con el cual demuestres “que has encontrado un SEÑOR” que guiará tus pases por el camino de tu vida. Independiente cual sea tu camino y sendero, quiero concluir retomando unas palabras: “… toda rodilla en el cielo y en la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR…”

  1. Ale
    marzo 21, 2011 a las 1:25 pm

    EXACTO! Mejor no lo pudiste decir mi querido Rodri!!!!

  2. Christian Portillo
    marzo 21, 2011 a las 1:44 pm

    Saludos, me parece un buen tema, ya que muchas veces se piensa que los cristianos no se interesan en temas sociales, políticos, culturales, de igual forma no voy a cuestionar el SÍ o NO, de estar de acuerdo con su visita, pero en algo que estoy en desacuerdo es en la reacción retrograda de salir a protestar a las calles por su venida, siento que a veces reclamamos por todo, desde los conflictos internacionales, por la situación económica, alzas en el petroleo, incluso por cuanta seguridad trae el mandatario.
    Siento que nos centramos en situaciones superficiales y no vemos en nuestro interior como esta nuestra vida, que hacemos para mejorar el país, el hogar, la familia y nosotros mismos, nos quejamos de todo… pero donde radica el problema, creo que en confiar en el hombre, en el mandatario, en el político, en los lideres, pero nos olvidamos de confiar en Dios, quien al final es el unico que nos guia para salir adelante y no nos abandona, los lideres cambian, los imperios caen, los presidentes a lo mejor no puedan cambiar al mundo, porque solo Dios puede guiarnos con su palabra para ser mejores personas y poder darle un nuevo rostro a nuestras realidades. Y pues con lo de Obama, al final bienvenido sea al país!!! Y que lo que se discuta, acuerde o cambie a futuro con El Salvador a raíz de esa visita que sea en el nombre de Dios.

    • marzo 22, 2011 a las 7:47 am

      Muchas gracias Christian, tenemos que recordar que también la Biblia no llama a respetar y obedecer a las autoridades, pero de acuerdo con varios puntos que mencionas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: