Inicio > Vida > ¿Qué estás haciendo tú por la sociedad?

¿Qué estás haciendo tú por la sociedad?

Todos nosotros aunque individuos, somos parte de una sociedad en la que vivimos. Todos trabajamos con personas, estudiamos con otros, tenemos familia, nos topamos con otras personas al ir por la calle, en el bus, o en los centros comerciales. Somos parte de una sociedad y todos somos artífices de qué tipo de sociedad es en la que vivimos.

Algunas sociedades son más ordenadas que otras,  más grandes en comparación a otras, más limpias, más ricas, o más violentas. Lo interesante de todo esto es que todos y cada uno de nosotros podemos influir en el tipo de sociedad en la que vivimos. No estoy proponiendo que todos nos hagamos alcaldes, diputados, presidente o políticos, sino más bien, quiero despertarte a la realidad que en el camino de tu vida puedes desde dónde estás dejar tu huella en el circulo que te rodea.

Tú puedes influir grandemente en la vida de muchos, tu familia, amigos, compañeros de trabajo o de estudio, vecinos, conocidos, clientes, proveedores, colegas, personas que te atienden en algún lugar, en fin, son muchas las personas que tú podrías impactar al final del día. Tu puedes cambiar el ambiente de un lugar de tenso a relajado, de triste a alegre, de doloroso a esperanzador. Es más no creo simplemente que podemos hacerlo, sino que miro que es nuestro deber hacerlo. Muchas veces en el camino de nuestra vida nos vamos a encontrar con la oportunidad de hacerlo.

En las Escrituras encontramos muchos consejos que nos ayudan en nuestro camino, muchos de ellos son para nuestro beneficio. Sin embargo tengo que señalar que la literatura bíblica también nos aconseja constantemente a velar por la sociedad en la que vivimos.  Nos anima una y otra vez a buscar el bien estar de los demás, de mi prójimo. La Biblia nos recuerda que no somos extraterrestres, sino que vivimos en comunidad y hay que procurar ser de bendición para la comunidad en la que vivimos y no de maldición.

Jesús dijo unas palabras muy poderosas al respecto de este tema: Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.” http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%205&version=NVI

Creo invariablemente que si todos trabajáramos por la paz nuestra sociedad fuera diferente. Todos somos responsables de buscar la paz con todos aquellos que nos topemos en nuestro camino. Al buscar la paz, viviremos en paz.

¿Qué estás haciendo tú para trabajar por la paz? Esta es una pregunta que todos deberíamos poder contestar. Te invito a que evalúes tu caminar y veas que estás haciendo por buscar la paz con quienes te rodean. ¿Qué haces para trabajar por la paz en tu trabajo, en tu hogar, en tu entorno?

Quiero compartir contigo unas 3 maneras como puedes trabar por la paz en tu sociedad a lo largo de tu camino:

1.       Dando una respuesta amable en todo momento. Esto es lo que dice Proverbios:

La respuesta amable calma el enojo,  pero la agresiva echa leña al fuego. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios+15&version=NVI

2.       Perdonar toda ofensa. Así lo pone el libro de sabiduría:

El que perdona la ofensa cultiva el amor;  el que insiste en la ofensa divide a los amigos. http://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios%2017&version=NVI

3.       Involúcrate en alguna actividad u organización que trabaje por la paz. Esta es otra manera activa que puedes hacer para ayudar a tu sociedad

Para finalizar te lanzo nuevamente la pregunta ¿Qué estás haciendo tú para trabajar por la paz? Espero leer tu respuesta.

Categorías:Vida Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: