Inicio > consejos, muerte, Vida > El hombre es como la hierba del campo

El hombre es como la hierba del campo

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir y participar de un funeral.  Estos tristes pero inevitables momentos en el camino de la vida nos sirven para poder hacer un alto y meditar muchísimo. Es más, creo que en los funerales y en los momentos de una grave enfermedad son en los únicos instantes  en que nos ponemos a pensar en la muerte y en cómo hemos llevado nuestra vida a lo largo de nuestro camino.

Siempre es bueno examinar nuestras vidas y ponernos a cuentas con DIOS. Uno no se da cuenta lo efímera que es la vida, hasta que en el trayecto se topa con estos duros momentos. El Salmista acertadamente dice: “El hombre es como la hierba, sus días florecen como la flor del campo: 16 sacudida por el viento,  desaparece sin dejar rastro alguno.” (Salmo 103:15). No importa si eres rico o pobre, católico, protestante, ateo, o simplemente no prefieres creer nada, la muerte es una triste realidad en nuestras vidas y por lo tanto el final de nuestro camino en la vida terrenal.

Es debido a esto que debemos de estar a cuentas y en paz con DIOS siempre, y no esperar hasta el último segundo para hacerlo. El apóstol Pedro nos invita a hacerlo en una de sus cartas: “Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.” (2 de Pedro 3:14).

Es por este motivo que escrito estas líneas, para que en el punto que te encuentres en el camino de tu vida, puedas ponerte a pensar en estas cosas, nunca está de más hacerlo. Probablemente no sepas que hacer o cómo hacerlo. Yo te invitaría a que pudieras leer la Escrituras dónde estoy seguro que encontrarás esa “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento” (Filipenses 4:7), o que juntos podamos ayudarnos a encontrar esa paz con nuestro CREADOR.

Espero que haya sido de bendición para tu caminar; recuerda que la invitación está hecha para que puedas comentar y compartir con todos tu opinión sobre esta reflexión y así ayudarnos mutuamente en: El Camino de la Vida.

Links:

Salmo 103:15 http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20103&version=NVI

2 de Pedro 3:14 http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Pedro%203:13-14&version=NVI

Filipenses 4:7 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses+4:6-8&version=NVI

Anuncio publicitario
  1. josh
    mayo 30, 2011 a las 6:58 am

    gracias chele por recordarnos lo fragil de nuestras vidas y la grandeza de nuestro Creador! un saludo y abrazo grande!

    • mayo 30, 2011 a las 3:08 pm

      Asi es… Como dice el siguiente verso del Salmo 103:16 pero el amor de DIOS es eterno!!!! Aunque nosotros seamos pasajeros o cambiantes

  2. josue nataren
    agosto 8, 2011 a las 5:36 pm

    brother rodrigo hola!le estoy cumpliendo con la tarea.
    pero le quiero decir que esta muy bueno el articulo
    esta interesante
    la verdad uno tiene que estar a cuentas con Dios
    gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: