Inicio > consejos, Dios y prójimo, Vida > Yo quiero tener un millón de amigos…

Yo quiero tener un millón de amigos…

El libro de Proverbios dice algo que es muy cierto y que nos va a dar la pauta para el tema de esta semana en “El Camino de la Vida”. En el capítulo 18 verso 24 dice así: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.” Los amigos son una parte muy importante de nuestras vidas, de hecho ellos forman parte vital de nuestro círculo de influencia junto con nuestros padres. Es por este que debemos de tener cuidado quienes son nuestros amigos y a quienes les vamos a dar la oportunidad de influir en nuestro camino en la vida.

Los amigos deben de ser vidas que nos hagan ser mejores personas, que saquen lo mejor de nosotros en las diferentes circunstancias que enfrentaremos en el camino de nuestra vida. Es por esta razón que Facebook muchas veces nos engaña haciéndonos creer que tenemos cientos de amigos, cuando en realidad amigos, más cercanos que un hermano son contados con los dedos de una mano probablemente.

Los amigos deben de ser personas que que nos muestren amor pero que al mismo tiempo nos enseñen algo en nuestro camino. Estas vidas que han de ser una bendición para nuestro caminar deben de ayudarnos a llevar nuestras cargas y sabernos perdonas cuando nos equivoquemos. Nuestros amigos deben de ser personas transparentes y sinceras todo el tiempo con nosotros, y que nos ayuden a levantarnos cuando estemos en el suelo en nuestro recorrido. Otro aspecto muy imrpotante es que nuestros amigos puedan orar por nosotros y apoyarnos de esta manera.

Sin duda encontrar alguien con todas estas cualidades es casi imposible de encontrar, por eso mismo es que decimos que amigos son pocos, sin embargo no debemos de buscar perfección, sino más bien, debemos de abrir bien los ojos y buscar que nuetros amigos tengan algunas de estas características y que ellos nos acerquen a DIOS, que sean de bendición para nuestras vidas, ya que muchas veces nos equivocamos y son estas personas las que nos llevan por el mal camino en nuestra vida. bien lo dice la Escritura nuevamente:  “No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos”.

Por último debemos de estar conscientes que si buscvamos personas así, nosotros mismo debemos de ser así. Es decir, nosotros debemos de ser lo primero en buscar ser de bendición para las personas que estan alrededor nuestro. El amor, apoyo, sinceridad, perdón, ánimo, oración, entre otras cosas, deben de ser nuestros objetivos para poder así mostrarnos amigos ante los demás. Si quiero tener buenos amigos, debo yo ser uno también.  

Tener muy buenos amigos y ser muy buenos amigos será pieza fundamental en el camino de nuestra vida, así que a poner mucho cuidado con quien nos juntamos, con quien compartimos tiempo y a quienes les damos un lugar importante en nuestras vidas. Se que muchos de ustedes tendran muchas experiencias que contar referente a los buenos y malos amigos, y por eso saben lo importante de ser cuidadosos al llamar a alguien “amigo”.

Resumen de las características a buscar en un amigo:

  1. amor http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%2012.10&version=NVI
  2. instrucción http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%2015.14&version=NVI
  3. apoyo http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A1latas%206:2&version=NVI
  4. perdón http://www.biblegateway.com/passage/?search=efesios%204:32&version=NVI
  5. sinceridad http://www.biblegateway.com/passage/?search=colosenses%203:9&version=NVI
  6. ánimo http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Tesalonicenses%205:11&version=NVI
  7. oración http://www.biblegateway.com/passage/?search=santiago%205:16&version=NVI
  1. Roger
    junio 12, 2011 a las 8:57 pm

    Gracias por ser uno de ellos, buen resumen Rodrigo, animo y segui escribiendo!

  2. Cristina
    junio 13, 2011 a las 4:21 pm

    Buenisimos consejos, siempre de bendicion para la vida diaria basados en la palabra de DIOS.Esperamos seguir recibiendo mas…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: