Inicio > consejos, día internacional, familia, Vida > ¡Qué buena noticia: “Voy a ser papá”!

¡Qué buena noticia: “Voy a ser papá”!

Un martes por la tarde en mi oficina estaba sentado con mi esposa en las piernas temblando de la emoción y ansias por saber la respuesta del examen de embarazo que yo tenía en mis manos. Los abrimos y cuando leí la palabras POSITIVO, me invadieron muchísimos sentimientos y pensamientos que no puedo explicar en detalle, lo que sí puedo decirles es que en mi mente un millón de ideas comenzaron a pasar a toda velocidad.

Vaya notición en el camino de mi vida. ¡VOY A SER PAPÁ! Hay muchas noticias que uno recibe a lo largo de la vida pero ninguna causa  tanta emoción como esta. Aún ni saber que nuestra “selecta” clasifique a un mundial, que nos van a subir el sueldo, que la otra semana hay puente, que la deuda de la tarjeta de crédito ha sido pagada, ninguna de las noticias anteriores causa tanta alegría y emotividad como cumplir con el mandato dado en el Edén de multiplicarse.

Ahora viene lo interesante: ¿Qué hacer? Bueno, al menos ya sabes que te queda un aproximado de 9 meses para terminar de prepararte para esta maravillosa tarea de ser padre. Siempre de pequeño le tuve temor a ser padre, pues no hay ninguna universidad para capacitarte, sin embargo no olvidemos que tenemos las páginas de las Escrituras Bíblicas que nos pueden guiar en todo aspecto de nuestro caminar por la vida. Previo a casarme invertí mucho tiempo en buscar consejo en la Biblia sobre cuál era mi rol como esposo. También invertí tardes o noches en leer muy buenos libros, apoyados en la Palabra de DIOS sobre este tema, ahora me toca invertir mi tiempo en prepararme para ser padre. Pero,  ¿Cómo hacerlo? A continuación espero compartir algunos consejos que te ayudarán si estas en una situación similar a la mía, espero sean de mucha bendición en el camino de tu vida.

Efesios 6:4 dice: “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. Lo primero que debes de tener bien claro es que la responsabilidad de criar, disciplinar e instruir a tus hijos es un privilegio de los padres. Sin menos preciar a los abuelitos, ellos no son los encargados de hacerlo, ni el colegio, mucho menos la iglesia, es el papá y la mamá los que nuestro ETERNO CREADOR ha designado para esta bella tarea. Así que espero que no estés pensando desligarte de esto o delegárselo sólo a tu esposa, educar y velar por los hijos es compromiso de ambos. Además si retomamos el hecho que el rol que DIOS nos ha encomendado en el hogar es el de ser cabeza, debemos de ser lo primero en esta etapa de tomar la iniciativa en la crianza de nuestros herederos.

Otra de las cosas fundamentales que tienes que tener en mente es que la mejor manera de demostrarle a tu hijo o hija tu amor es amando a tu esposa más que nunca. Muchos padres comenten el error de desviar la atención de sus conyugues hacia sus hijos, creyendo así que están haciendo bien la labor de padres. Lo primero que hay que hacer para ser un buen padre es amar a la esposa. En mi caso en particular por encontrarse mi esposa embarazada es parte de mi responsabilidad de  y proveer todo lo que ella necesita, no sólo lo material, sino cuidado y atenciones. Como cabeza de mi hogar debo de esforzarme y dedicar mi tiempo y atención a mi esposa y futuro hijo. Recordemos que Efesios capítulo 5 también dice: Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella26 para hacerla santa.es muy importante que amemos a las futuras madres y que nos entreguemos a ellas. Ya no nos queda bien la imagen del esposo distante y macho, debemos de mostrar una nueva generación de esposos y padres, una generación guiada por las Escrituras.

Hay mucho que se puede hablar sobre este tema, pero creo que para comenzar a prepararse hay que tener muy claro estos dos conceptos de los cuales hemos hablado en esta ocasión: primero, que nosotros los padres (en especial la cabeza del hogar) somos los responsables de la crianza de nuestros hijos. Segundo, que la mejor manera de amar a nuestros hijos es amando a nuestra esposa. Hay que iniciar con esto en nuestro nuevo camino en la vida como padres. Antes de terminar quiero dejarte con unos pasajes más de la literatura bíblica, que estoy seguro te ayudarán en estos momentos. El libro de los Salmos habla de los hijos de la siguiente forma: “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa” (Salmos 127:3). Hay que recordar que los hijos son bendición de parte de DIOS para nuestras vidas, así que hay que verlos así.

Para finalizar quisiera darte ánimos en estos momentos, ya que muchos estarán nerviosos o inseguros de qué es lo que va a pasar, de la provisión, del futuro, en fin, tantas cosas que están en juego. Pero la Palabra de DIOS nos anima a confiar en Él en todo momento. El Salmo 37:5 nos invita a confiar y lo pone de la siguiente manera: Encomienda al Señor tu *camino; confía en él, y él actuará.” Convierte esta noticia de la paternidad en una aventura junto a tu esposa y veras como es la bendición de DIOS en el camino de tu vida.

  1. junio 17, 2011 a las 6:49 am

    Gracias Chele por tan precioso tema el día de hoy. A mi me sirve muchísimo porque como tú, también estoy embarcado en esta aventura de ser padre. Muy bueno y Bíblico, delicioso alimento para mi vida espiritual que nos deja, me deja muchos retos! gracias! un abrazo!

    • junio 17, 2011 a las 8:02 am

      un placer Josh, hay que seguir edificándonos los unos a lso otros, gracis también por tu labor con back 2 the cross!!!

  2. AndreaQ
    junio 17, 2011 a las 9:33 pm

    Me hizo llorar tanto esta nota…. Felicidades Pastor Rodrigo, me imagino que ha de ser una noticia! COMO NINGUNA OTRA y yo se que Dios los vas a Guiar a ud. y a Adriana en todo el camino!, les deseo lo mejor y tienen mi apoyo en todoo!! muchisimaaaas bendiciones.

    • junio 17, 2011 a las 10:32 pm

      Gracias por tus deseos y por tus oraciones, Adriana y yo esperamos que así sea!!! Un gran abrazo para ti Andrea!!!!

  3. Merce
    julio 27, 2011 a las 7:07 pm

    Brother que chivo lo que puso y me alegro que va a tener un hijo 🙂
    pero brother una cosa es ser padre y otra cosa es ser madre y estoy segura que
    ser madre es una gran emoción que no puede explicarse sequn me han dicho
    pero en realidad creo que ese sería como la mayor emoción que uno como humano puede vivir. Asi que disfrute cada momento del dia para compartir las cosas chistosas que hacen los niños y no se le olvide tomarle fotos de todo lo que haga porque sino lo hace le juro que se va a molestar por no haber grabado y haberle tomado fotos de las cosas graciosas q hacia de bebé como es mi caso. hahahaha 🙂 felicidades brother y adriana!

  4. missguely
    julio 31, 2011 a las 9:39 am

    muchas felicidades brother!!! creo que todos en la escuela estan emocionados por la noticia. Voy a orar por su esposa y futuro hijo y espero que con la ayuda de Dios se convierta en un gran padre!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: