AMOR, AMOR, AMOR
Hoy es 14 d febrero, día que se celebra el amor y la amistad, y muy aparte de que si celebro o no este día, si me gusta o no, el punto importante es que el amor es el tema del momento. De hecho este bello sentimiento esta de modo por todas partes en la actualidad y esto no es solamente porque estamos en el mes del amor. El amor es y ha sido por muchos años el tema predilecto de productores de cine, cantantes y compositores de todo tipo de música, pintores, escritores, escultores, poetas, en fin, de todo el mundo.
Además como si esto no fuera suficiente, el amor es un sentimiento que todos los seres humanos vamos a sentir en nuestra vida. Amor a los hijos, a los padres, a los amigos, a tu pareja. Pero nuevamente concluyo que la definición de amor hoy por hoy esta tan tergiversada o modificada de lo que realmente es.
Hoy todo mundo se toma la atribución de definir que es el amor, y esta definición demarcará como amará y vivirá su vida. Es por este motivo que pensaba sería bueno ver que es lo que dice el creador del amor al respecto. Yo creo que sería interesante ver que características le da DIOS a este sentimiento tan bello que no ha dado, ya que muchos mantienen un bajo o falso concepto del amor.
Un principio que creo todos debemos de aprender y que nos servirá mucho en nuestro camino en esta vida, es el no dejarnos llevar por la diferentes corrientes contemporáneas, sino más bien buscar en la literatura bíblica las respuestas a nuestras incógnitas y la ayuda que muchas veces necesitamos. Ya que considero que el AUTOR de todo lo que vemos puede tener una buena perspectiva y opinión sobre las diferentes cosas que nos intrigan.
El amor es más que Cupido, tarjetas, regalos, maripositas en el estomago. Este fuerte sentimiento es más que una serenata, más que palabras, incluso más que un simple sentimiento. Según un sabio que escribió en las Escrituras y que enseñaba en las sinagogas el amor es: “es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. (http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20corintios%2013&version=NVI )
No sólo Pablo enseñó sobre este interesante tema, sino también el mejor maestro de todos, el Rabi, cómo le llamaban sus discípulos, Jesús como le conocemos nosotros. Jesús dijo: “¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.” (http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2014&version=NVI) “Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos.” (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+15&version=NVI)
Para concluir quiero robarle unas palabras a un buen amigo, las cuales las escuche en una reflexión que él daba sobre el tema del amor. “El amor es mucho más que canción, el amor es acciones”. Estas palabras fueron dichas por el Pastor Keneth Menjívar el domingo en Seguidores de Jesús, si quieres escucharla puedes ir a www.seguidores.org.
Para finalizar quiero animarte a reflexionar y comentar sobre este tema ¿Cuál es tu definición de amor? ¿Qué piensas de las palabras arriba mencionadas que fueron dichas por Pablo y por Jesús? Espero que este blog pueda ser de bendiciones para el camino de tu vida. ¡Feliz semana!
Que buen mensaje Pastor Rodrigo, creo q tenemos que empezar a ver el amor como lo dicen las escrituras y no como nos manda el mundo, solo a la luz de la palabra y de su ejemplo mas grande: el amor que Dios tuvo por nosotros al entregar a Jesus por nuestros pecados que yo creo que seremos capaces de amar a Dios, a nuestra familia, amigos y a la persona que Dios tenga para ser nuestra ayuda idonea.
Muchas bendiciones!!!